domingo, 29 de agosto de 2010

¿Cuales son las caracteristicas de las manifestaciones culturales investigados?

El año de 1904, el Rvdo. P. Tomás Eliseo Velásquez , inauguró el templo , el que fue refaccionado en 1974.Cuando se reconstruyó la fachada , se agregaron dos escalinatas para faciliatr la veneración de la imagen.
En el día central de la festividad el 13 de Octubre , se lleva en procesión por las calles del pueblo , la bella imagen de un metro ochenta de estatura . Las calles de dicho recorrido previamente alfombradas con flores.
El Cautivo representa el monento en que, tras ser apresado en getsemaní , Cristo fue abandonado por sus discípulos Jesús, de pie, maniatado , refleja en su rostro una profunda desolación.Viste túnica morada con áureos bordados.sus poderosas manos están atadas con dorado cínculo. Sobre su cabeza esta una corona de espinas de oro , en la que resplandecen tres potencias del mismo metal.
En los meses de Setiembre a Octubre quien ha viajado por la carretera Panamericana Norte , habrá visto pegados a la pista colas interminables de fieles , vestidos de morado, jóvenes y mayores,hombres , mujeres con niños en brazos, muchos de ellos llevan  una cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario